¿Que es el Sistema de Panel SIP?

Básicamente, se trata de placas compuestas por tres capas, una en el centro de función aislante, y dos a los lados de función estructural. Estos paneles se fabrican de manera amigable con el medio ambiente y aportan muchas soluciones de alto rendimiento.

Hablamos de los paneles aislantes o, para explicarlo mediante sus siglas, Structural Insulated Panel o Paneles Estructurales Isotérmicos, una tecnología que novedosa y muy práctica a la hora de construir. Estos paneles están diseñados de modo tal de garantizar a la vivienda solidez y confort,  a la vez que facilitan la obra siendo ideales para casas modulares o prefabricadas.

paneles-sip-exquadra-2
paneles-sip-exquadra

¿De que material esta Compuesto el Panel SIP?

La tecnología SIP consiste en una capa de aislamiento intercalada entre dos capas de lo que se conoce como cartón estructural, nombre dado por el modo en que estas capas se conforman, semejando un panal de abejas. Este cartón  se compone de aluminio, madera contrachapada, chapa o distintas aleaciones de metales livianos.

En cuanto a su núcleo aislante, está realizado, por lo general, en poliestireno expandido (EPS), espuma de polisocianurato, espuma de poliestireno extruido (XPS) o espuma de poliuretano.

Ventajas de la tecnología SIP

Las ventajas residen principalmente en el alto rendimiento que ofrecen desde el punto de vista de la construcción. De nada serviría una casa sustentable si se cayera con la primer tormenta -o la segunda. En el caso de estos paneles, aportan resistencia y gran capacidad aislante, lo cual proporciona un clima templado todo el año.

Con respecto a su sustentabilidad, sin dudas es un dato importante. La arquitectura conciente busca cada vez más producir casas cuyos materiales no impliquen procesos contaminantes. Por último, otra ventaja destacable es la rapidez que permiten estos paneles a a hora de construir, y la flexibilidad que implica una estructura simple.

paneles-sip-exquadra-3

VIDEO INSTALACION DE SISTEMA SIP