DRYWALL

DRYWALL

Las placas de yeso están formadas por un núcleo de roca de yeso bihidratado cuyas caras se encuentran revestidas con un papel multicapa de celulosa especial.

La unión de yeso y celulosa se produce cuando el sulfato de calcio desarrolla sus cristales dentro de las fibras de papel. Las placas de yeso son el elemento esencial del sistema de construcción liviana en seco. Estas placas se encuentran segmentadas en cuatro categorías para la optimización de su uso: placas estándar (ST), placas resistentes a la humedad (RH), placas resistentes al fuego (RF), placas Ceiling Board.

Debido a su versatilidad las placas pueden ser utilizadas en paredes, revestimientos y cielo rasos dando solución a los innumerables requerimientos de la construcción moderna en innovación o remodelación.

BENEFICIOS DE USAR DRYWALL

Racionalizado

Se lo considera racionalizado por sus características y procesos, ya que establece la necesidad de pensar y trabajar con 3 decimales, lo cual hace mas precisa la documentación de obra y del mismo modo, su ejecución.
Una de sus cualidades más destacadas, es la precisión propia del material en su conformación, permitiendo un mejor control de calidad. 
En situaciones de trabajos de gran envergadura, la estandarización se hace notable y contribuye a la disminución y optimización de los recursos.

Abierto

Es abierto porque se puede combinar con otros materiales dentro de una misma estructura, o ser utilizado como único elemento estructural. En edificios en altura se utiliza para las subdivisiones interiores y para la estructura secundaria de revestimiento de fachadas. 
En edificios entre medianeras logra adaptarse perfectamente a las exigencias y situaciones existentes. 
En viviendas y en otros edificios de menor altura, puede ser el único material estructural utilizado, haciendo de base a substratos en cubiertas y  fachadas.

Flexibilidad

El proyectista puede diseñar sin limitaciones, incluyendo en el proyecto etapas de ampliación o crecimiento posterior.
Debido a que no tiene un modulo fijo sino uno recomendado de 0,40/ 0.60 mts. o menos. Admite cualquier tipo de terminaciones tanto exteriores como interiores.

Confort y Ahorro de Energía

El sistema permite pensar y ejecutar de una manera mas eficiente las aislaciones, las instalaciones y todos los ítems que redundan en un mayor confort de la construcción.
El Steel Framing es especialmente apto para cualquier tipo de clima y situación geográfica, sobre todo las extremas.

Optimización de Recursos

Por ser un sistema liviano nos da la posibilidad de rapidez de ejecución incluyendo el panelizado y posterior montaje.
La ejecución de las instalaciones es realmente sencilla y muy eficiente. Estas características influyen en gran medida en el aprovechamiento de los materiales y de la mano de obra, ya que la planificación se hace mas sencilla y precisa, pudiendo cumplir las metas fijadas en cuanto a los recursos económicos y de tiempo. Las reparaciones son muy simples y la detección de los problemas de pérdidas en cañerías de agua es inmediata.

Reciclaje

La composición del acero producido en la actualidad incluye más de un 60% de acero reciclado, por lo que, desde un punto de vista ecológico, lo caracteriza como muy eficiente.

Durabilidad

El Steel Framing utiliza materiales inertes y nobles como el acero galvanizado, lo cual lo convierte objetivamente en extremadamente durable a través del tiempo.